Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

sábado, 10 de abril de 2010

PUDU Y LOBO DE CRIN EN EL TRAFICO INTERNACIONAL DE FAUNA. DECOMISOS EN ESPAÑA

La Guardia Civil ha intervenido 2.700 ejemplares protegidos y ha detenido a siete personas por su presunta implicación en delitos relacionados con el tráfico y contrabando de este tipo de animales. La operación «Silvestre» se ha llevado a cabo en las provincias de León, Toledo, Ciudad Real, Girona y Sevilla.
Todo empezó el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil del aeropuerto de León detectó una maleta en cuyo interior se hallaban numerosas pieles de animales y aves, en su mayoría exóticas y en proceso de curtido, «posiblemente para ser disecadas», según la Benemérita.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil inició una investigación para determinar la procedencia y destino final de los efectos descubiertos, así como su legalidad.
Fruto de estas investigaciones se pudo determinar la existencia de un entremado internacional dedicado al tráfico de especies amenazadas. Se estableció un dispositivo para la localización de los responsables y, seguidamente, se procedió a la detención de tres personas en la provincia de León (M. R, de 61 años, S. F. A, de 34 años y J. J. F. T, de 60), una en Toledo (J. M. G. P, de 46 años), una en Ciudad Real (J. B. G, de 34 años), una en Sevilla (S. R, de 55 años) y una en Girona (E. M. T, de 57 años), todas ellas como presuntas autoras de los delitos continuados de contrabando y asociación ilícita.
Asimismo, se registraron siete domicilios, en los que se incautaron 2.700 ejemplares de numerosas especies de fauna exótica o en peligro de extinción y documentación relacionada con el tráfico de las mismas. Entre los animales hay ejemplares de lince ibérico, pudú, quebrantahuesos, lobo de crin, guacamayos, cacatúas o búhos.

Fuente: ABC españa 9 de abril de 2010

Bookmark and Share

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar