Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

jueves, 3 de junio de 2010

Acciones en Formosa para proteger al Yaguareté

En el mes de Abril se registraron ataques de Yaguareté a ganado doméstico en el centro de la provincia de Formosa. Velozmente, la subsecretaría de Ambiente de esa provincia, a cargo del Dr. Hugo Bay, tomó cartas en el asunto y tal como se acordó en el seno de la Subcomisión Chaqueña para la Conservación del Yaguareté, se estableció contacto con este grupo y se puso en práctica el "Protocolo de Acción ante casos de Yaguaretés Potencialmente Conflictivos" que había sido diseñado y acordado en esta instancia interinstitucional.

Básicamente, este acuerdo consiste en desarrollar una serie de rápidas acciones orientadas a evitar conflictos mayores; pérdidas de animales domésticos y fundamentalmente, la cacería del o los Yaguaretés involucrados.

De este modo, las autoridades formoseñas respondieron con gran agilidad, se hicieron presentes en la zona, constataron la ocurrencia de los ataques y generaron una serie de reuniones con los pobladores locales a fin de asesorar en el asunto. Por demás interesante fue la participación interinstitucional de todos los que estamos involucrados y comprometidos con este asunto: Policías provinciales, Administración de Parques Nacionales, Dirección Nacional de Fauna y la Red Yaguareté, enmarcada en una excelente comunicación que favoreció el enriquecimiento de la experiencia.

Destaca para nosotros, el alto compromiso de las autoridades formoseñas, sin dudas clave para modificar una situación que históricamente termina mal para el Tigre Criollo y para el dueño del ganado afectado, es por ello que va para ellos todo nuestro reconocimiento y apoyo para continuar trabajando de esta forma: hay que convivir con el Yaguareté allí donde los hombres se adentran en sus territorios, y en esta oportunidad se demostró que esto es posible.

Fuente: Red Yaguarete

Bookmark and Share

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar