Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

lunes, 7 de junio de 2010

2do Operativo Matilde

El 4 de junio se volvió a visitar MiniZoo ILEGAL de Matilde (a 30 km de Santa fe) donde se habían dejado animales en depósito Judicial en el decomiso anterior. En esta ocasión se pasaron a buscar los animales restantes (sin el apoyo economico de la provincia).
Así nos lo comentan:

(...) llegamos al lugar nuevamente y nos encontramos con otro panorama "muy diferente del anterior". Este señor había liberado a los animales que quedaban y rompió todos los divisorios de los corrales,o sea que los 8 Pecaríes,7 Ñandúes,6 Carpinchos, 2 maras, 9 Agutíes y los 6 Carpinchos estaban deambulando libremente por el campo.

Estuvimos desde las 12hs hasta las 23hs tratando de atrapar a los citados animales, con "El CUERPO DE INFANTERÍA DE LA POLICÍA DE ESPERANZA", sin otros elementos que 2 copos y unas sogas (no tenemos acceso a dardos ni a ningún otro costoso elemento obvio). Hubo un faltante de animales (o sea que los escondió en alguna parte, violando el depósito Judicial que firmó anteriormente) y los estaban los pudimos capturar con el mayor de los cuidados.

Con lo que sí contamos es con la colaboración de innumerables VECINOS y AMIGOS que viendo la magnitud del operativo,y conociendo la falta de medios y gastos, colaboraron con todo el combustible necesario para movilizar 5 vehículos (y también pusieron a disposición,una FORD 400, un SEMI MERCEDES, 2 Fiorinos, 2 FORD RANGER, 1 TRAILER DE 6 METROS PARA TRANSPORTE DE CABALLOS DE POLO Y DOS TRAILER MÁS ABIERTOS POR LAS DUDAS... También gran cantidad de jaulas para separarlos convenientemente para el traslado.

Animales que nos llevamos:
1 jote, 1 águila mora, 1 águila juvenil no determinada, 2 chuñas patas rojas, 2 chuñas patas negras, 1 charata, 4 guacamayos, 2 loros habladores, 1 calacante frente roja, 1 aguará popé, 3 vizcachas, 2 gatos montés, 3 mono carayá, 1 caí común, 3 guazunchos, 1 mara, 25 patos silvestres, 3 teros reales, 4 flamencos, 1 chajá, 1 chajá pichón, 7 martinetas coloradas, 2 martinetas copetonas, 7 agutís bayos, 1 ñacurutú, 1 ipacaa.

Animales que dejamos:
1 mara, 7 ñandúes, pecaríes (todos), 6 carpinchos (más o menos), 1 agutí bayo, algun que otro pato.

Animales que no estaban:
3 peludos, 4 coscorobas, 1 gallareta, 5 martinetas coloradas

Quiero agradecer la ayuda incalculable de: la Guardia de Infantería de la Policía de Esperanza, jefe Fabio Brekes, Ivan Diaz, Angel Mahieu, Ivan vera, Salas Yahir.
A Chesa trailer, Cesar Amherdt y GNC Amherdt, al Dr Maximiliano Bonvín, Ana Montalbeti, Elvio Schneider, Martin Berro, Flavia Aron, Marcelo Humoller y a la memoria de Depaolo Edelmiro (que ya no está entre nosotros y siempre apoyó éstas acciones).

Bookmark and Share

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar