Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

domingo, 30 de mayo de 2010

Acciones contra el tráfico de flora y fauna silvestre. Promoviendo el uso y la conservación del patrimonio natural

A partir del lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio, se llevará a cabo en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación -San Martín 451, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- una muestra sobre “Acciones contra el tráfico de flora y fauna silvestre. Promoviendo el uso y la conservación del patrimonio natural”.
Los interesados podrán asistir, de forma libre y gratuita, en el horario de 11.00 a 17.00 hs.
La misma será inaugurada el día lunes 1 de junio a las 12.00 hs por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero M. Bibiloni.

A través de esta muestra, el público podrá tener un acercamiento a las leyes ambientales que están en vigencia en nuestro país, así como a los proyectos de conservación y uso sustentable de fauna y flora que se desarrollan en esta Secretaría. Por otra parte, contarán con la posibilidad de reconocer los principales productos de Fauna y Flora Silvestre que son secuestrados en el marco de los procedimientos que se llevan a cabo desde el estado nacional para impedir el tráfico de los mismos. Durante la recorrida, podrán verse pieles de yaguareté y zorro, cueros de serpiente lampalagua y de yacaré; astas del venado de las pampas, del ciervo de los pantanos y de huemul; patas de ñandú. Respecto a la flora, se presentarán recursos madereros extraídos ilegalmente y orquídeas de secuestro, entre otras especies.
Ante cualquier duda, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Fauna Silvestre 4348-8550 o contactarse con la Téc. Bárbara Saulesleja (correo electrónico: bsaulesleja@ ambiente. gob.ar).
Bookmark and Share

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar