Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

martes, 11 de mayo de 2010

La pérdida de biodiversidad afecta al hombre

La Organización de Naciones Unidas nos ha puesto en guardia contra el peligro para los humanos de que se reduzca la biodiversidad en el mundo. La aniquilación o el simple deterioro de los ecosistemas va a limitar los recursos básicos a disposición del ser humano. La comida y el agua seguirán escaseando en caso de que continue la pérdida de biodiversidad global. El desafío nos parece mayor si tenemos en cuenta que en el año 2050 la población mundial ascenderá en tres mil millones de personas más. Todos estos datos son con los que trabaja la ONU en su Perspectiva Mundial sobre la Biodiversidad, cuya tercera edición acaba de salir a la luz en Nairobi, Kenia. La conclusión del estudio es que la vida de las plantas y los animales es esencial también para la vida de los seres humanos.

Sin agua y sin comida, recursos extraíbles de los distintos ecosistemas, sería impensable el sostenimiento de la vida humana. La realidad es que se está rarificando la vida animal y vegetal en la Tierra, como si la única especie que prosperase fuera la humana.

Según el informe, una de cada cuatro especies vegetales sufre peligro de extinción, las especies de animales vertebrados han visto recortada su población en una tercera parte desde hace cuarenta años. Las causas de todo ello hay que buscarlas en el calentamiento global, los vertidos tóxicos y la sobreexplotación de los recursos.
Bookmark and Share

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar