Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

viernes, 26 de marzo de 2010

Exitosas jornadas de análisis normativo, judicial y administrativo del Monumento Natural Yaguareté

Organizadas por la Administración de Parques Nacionales, la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA) y la Dirección Nacional de Fauna Silvestre, tuvieron lugar en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

Al encuentro concurrieron autoridades judiciales (fiscales nacionales y provinciales) de distintas jurisdicciones, responsables de áreas protegidas nacionales y provinciales, guardaparques nacionales, representantes de distintas policías, Gendarmería Nacional, policía aeroportuaria, asesores legales de los distintos organismos de ambiente de regiones tigreras, etc. Por el lado de las ONGs estuvieron presentes la Red Yaguareté y FARN.

Luego de diversas exposiciones se plantearon trabajos en grupos interdisciplinarios para analizar y buscar soluciones a casos prácticos que involucran cacería directa y comercio de subproductos de la especie, con ricos intercambios e intervenciones de especialistas que permitieron aclarar aspectos complejos.

Finalmente, se debatió en plenario acerca de las acciones y compromisos a seguir por parte de los participantes y organismos involucrados, puntualizándose acciones concretas a desarrollarse de acá en más, entre las cuales se decidió elevar al COFEMA los resultados, mejorar la comunicación entre las diversas jurisdicciones para potenciar esfuerzos y optimizar resultados y se conformó un grupo de trabajo para la elaboración de un protocolo que permita clarificar los pasos a seguir en cada jurisdicción ante casos concretos.


Una muy buena iniciativa que esperamos oriente definitivamente los procedimientos y acciones tendientes a terminar con esta amenaza para el Yaguareté en la Argentina. Click acá para ver más

Fuente: Red Yaguareté Boletín, Marzo 2010


Bookmark and Share

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar