Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

jueves, 29 de enero de 2009

Un centenar de personas se desnudaron en Barcelona contra la industria peletera


Unas 100 personas desnudas han simulado hoy en Barcelona ser un montón de animales muertos para protestar contra la industria peletera, un acto que realiza cada año AnimaNaturalis para criticar el elevado número de animales que se sacrifican para elaborar prendas de piel.

Los participantes se mancharon con sangre artificial y se amontonaron en las escaleras de la plaza del Rei de Barcelona, con una pancarta en la que se podía leer en varios idiomas Cuántas vidas para un abrigo.

Según declaró a los medios de comunicación la ONG AnimaNaturalis, el 85% de la producción europea de piel es originaria de animales criados en granjas, donde están hacinados en diminutas jaulas y son sacrificados por electrocución anal o genital para no dañar las pieles, lo que les causa un paro cardiaco mientras están todavía conscientes.

Otros métodos de matanza son romperles el cuello o ahogarlos, y en ocasiones las pieles se arrancan mientras los animales están vivos. Para hacer un solo abrigo de piel, se necesitan 20 zorros, 60 conejos, 70 visones o de 120 a 300 chinchillas.

Más información (videos, comentarios, fotos, etc.)visite:

http://www.animanaturalis.org/post/20090125_Un_centenar_de_personas_se_desnudaron_en_Barcelona_contra_la_industria_peletera
Fuente: AnimaNaturalis 25/01/2009

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar