Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Suman otro video del zoo a la denuncia por maltrato animal

Las Red Animalista de Mendoza mostró un video donde se ve a un primate arrastrando un pequeño monito muerto.

Suman otro video del zoo a la denuncia por maltrato animal
La terrible imagen que se generó en la jaula de los monos el viernes pasado.

La Red Animalista Mendoza (RAM) imágenes tomadas recientemente para ampliar su denuncia por maltrato animal en el zoológico. Esta vez muestra a una mona llevando a su hijo muerto, cosa que no es poco usual y no constituye delito o maltrato en sí.
De hecho, en Alemania hubo un caso similar hace dos semanas Soledad Moretti, presidenta de la RAM, explicó que el bebé primate murió porque cuando las hembras entran en celo los machos suelen matar a los más pequeños. Hasta aquí respondería a una situación natural, pero la RAM insiste: “El hacinamiento de los animales en las jaulas puede empeorar esta situación”.
-ver video-
La imágenes fueron presentadas a Claudia Ríos y mañana los miembros de la Red Animalista de reunirán con la Comisión de Ambiente presidida por el legislador Manuel Moreno Serrrano para darle forma al informe final sobre el zoológico.
El viernes pasado, la RAM, el Movimiento de Protección Animal (Mo.Pro.A), y parte de la Comisión de Ambiente del Senado de la provincia visitaron el zoológico como parte de las tareas de relevamiento que hacen luego de que se destapó el caso por maltrato de animales en abril de este año.
Aquella vez, se encontraron restos de animales a cielo abierto a pocos metros del sendero peatonal para el público y sin restricciones para ver el horripilante espectáculo.
A raíz de eso, los legisladores formaron una comisión investigativa para analizar la denuncia. Ante la Comisión de Ambiente pasaron el director del zoo, el secretario de Turismo Luis Böhm y el director veterinario del paseo para explicar el por qué de esa irregularidad.
Por su parte, se radicó una denuncia por maltrato animal que pasó a investigar la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos.
El viernes pasado, pudieron observar que las mejoras en las instalaciones y la limpieza de las jaulas son notorias. Aunque hubo un hecho que les llamó la atención, una primate en la jaula de los monos andaba arrastrando un bebé monito muerto.
Esto no constituiría en sí una irregularidad. “Queremos saber con qué frecuencia se repiten este tipo de cosas. Por eso lo sumamos como prueba a la denuncia presentada ante Delitos Complejos”, dijo Soledad Moretti, presidenta de la RAM,.
Moretti informó que en los próximos días esperan que la Comisión legislativa entregue el informe con las recomendaciones o medidas que se tiene que tomar par mejorar el paseo.
Si bien la RAM notó y aceptó las mejoras en el paseo, su postura en contra de los zoológicos no los hará descansar en su lucha contra el encierro de animales salvajes. “Por muchas mejoras que se hagan, hay una realidad de que el cautiverio implica un sufrimiento animal”, explicó.
Fuente: Diario Los Andes, 26 de agosto de 2009

Bookmark and Share

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar