Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Secretaría de Ambiente secuestra animales en tres provincias

En un operativo conjunto realizado con autoridades provinciales, ayer por la tarde, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), a través de la Dirección de Fauna, secuestró especies amenazadas que estaban destinados a la comercialización ilegal así como a la faena para utilización de su pelaje.
El operativo, dispuesto por el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, se realizó en las ciudades de Bahía Blanca e Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires; Rafaela, en la provincia de Santa Fe y en La Banda, en la provincia de Santiago del Estero. Se efectuaron distintos allanamientos con incautaciones por disposición de la justicia a partir de un trabajo de investigación que se realizó para desbaratar la red ilegal de venta de animales. Como producto de los allanamientos, se secuestraron aproximadamente 3000 ejemplares de aves, tres especies de monos y varios reptiles.

El operativo secuestró especies amenazadas que estaban destinados a la comercialización ilegal y a faena para utilización de su pelaje.

Entre los animales se encuentran más de 30 flamencos, así como monos y hurones que eran retenidos en un depósito de la localidad de Ituzaingó.
En tanto, las autoridades de Fauna de la secretaría pudieron dar en la ciudad de Santa Fe con personas que adulteraban documentación, “guías de tránsito”, necesaria para la identificación de animales y que son expedidas por el organismo oficial. Las mismas, se presume, eran utilizadas para traficar ilegalmente especies amenazadas.
En Bahía Blanca el juzgado autorizó a dejar en el Zoológico Municipal aproximadamente 500 pájaros que son de la zona y - posiblemente- una vez terminada su cuarentena serán liberados, una vez comprobado su estado sanitario. Algo similar ocurrió en Santiago del Estero, donde se secuestraron gran cantidad de pájaros, tortugas de agua y de tierra.
En las acciones participó personal de la Dirección de Fauna Silvestre de la SAyDS, conjuntamente con agentes de la División Operaciones del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

Todos los animales están siendo trasladados a las instalaciones que posee la Fundación Temaiken, donde serán atendidos por el personal veterinario y posteriormente poder determinar si es posible su reinserción en el medio ambiente natural.
Los animales se trasladarán a las instalaciones de la Fundación Temaiken para ser atendidos por el personal veterinario.

Cabe destacar que en las acciones realizadas participó personal de la Dirección de Fauna Silvestre de la SAyDS, conjuntamente con agentes de la División Operaciones del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentin
La ley 22.421, de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre, prohíbe la venta de animales vivos silvestres en el ámbito federal, así como el tránsito interprovincial de los mismos. Por otro lado, el traslado de estas especies debe estar acompañado por una guía de tránsito emitida por cada jurisdicción que avale el origen legal de las mismas.

Fuente: Gacetilla de Prensa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación 18 de septiembre de 2009
Bookmark and Share

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar