Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Filmaron a pescadores de Pehuen-Co cuando golpeabanbrutalmente a un lobo marino

Un grupo de pescadores de Pehuen Co quedaron retratados en un video (pincha aquí para verlo) cuando atacaron brutalmente a un lobo marino en la playa de la localidad balnearia. Los agresores atacaron al indefenso animal a patadas y luego lo atropellaron con un tractor y el trailer de una lancha. Las imágenes fueron capturadas el pasado viernes 28 de agosto, entre las 17 y las 18hs por un vecino de la ciudad de Punta Alta.

En el marco de las averiguaciones e investigaciones que se desarrollan a raíz del reprochable suceso acontecido el viernes próximo pasado cuando unos pescadores arrollaron con el tractor y la lancha a un lobo marino que se encontraba en la playa de esta Villa Balnearia y en cuyas actuaciones interviene el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Área Recursos Naturales) -La Plata-, se pudo establecer que el conductor del tractor marca Fahr 50 color naranja resulta ser OSCAR ALBERTO OLIVERA, argentino, de 20 años de edad, soltero, instruido, pescador, indocumentado, domiciliado en calle Dufourq Nro. 502 de Pehuen-có, quien se hallaba acompañado por tres pescadores oriundos de la localidad de Coronel Dorrego, datos estos aportados por su progenitor el Sr. JORGE OLIVERA. En cuanto a la lancha, la misma resulta ser “la Tomasito” Nro. 01397 M color amarillo, la cual luego de los acontecimientos fue guardada en el fondo del patio junto con el tractor en calle Azopardo Nro. 675 de este medio y a una distancia de veinte o treinta metros de la calle a fin de evitar que fuera vista, ya que en los días posteriores no pudo ser hallada al igual que sus ocupantes quienes luego de protagonizar el incalificable accionar se retiraron de la Villa Balnearia. Tanto el tractor como la lancha resultan ser propiedad del Sr. Olleta Eduardo con domicilio en calle España Nro. 49 de la ciudad de Pigüe Pcia. de Buenos Aires. Con relación a los demás pescadores, se prosigue con la investigación a fin de procurar sus identidades. Que en las tareas de rastrillaje y colección de datos para arribar a las identidades de estos sujetos fue importante el aporte tanto de los Guardaparques asignados al sector de la Reserva Natural (Pehuen-có/Monte Hermoso), como también de los vecinos que colaboraron mancomunadamente. Que a pesar de los rastrillajes realizados en el sector de la playa, mediante la utilización de un rodado apropiado, desde el yacimiento paleoictológico y proximidades al bosque encantado no fue hallado el lobo marino agredido.
Fuente: MonteNoticias 31 de agosto de 2009; El Rosalenio online

Bookmark and Share

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar