Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

jueves, 10 de septiembre de 2009

ESCUELA ARGENTINA DE NATURALISTAS

Proponen dictar la carrera en General Roca
Tres guardafaunas honorarios de la provincia de Río Negro desde el año pasado están promoviendo el dictado de la Escuela Argentina de Naturalistas en su ciudad, General Roca. Se trata de Fabián Llanos, Gustavo García y Jaime Prietos, naturalistas inquietos y fotógrafos de aves silvestres.
El viernes 7 y sábado 8 de agosto de 2009 viajaron al lugar Claudia Nardini y Eduardo Haene, integrantes de Aves Argentinas, la entidad que dicta la original carrera desde 1989. Visitaron dos lugares posibles para trabajos prácticos: una reserva municipal vecina a la ciudad, Paso Córdoba, con interesantísimas muestras de la diversidad natural del Monte, la ecorregión dominante; y El Cuy, una meseta a 120 km donde reina la estepa patagónica.
Se aprovechó para dar dos charlas abiertas al público en el Colegio Domingo Savio. Ante unas 45-50 personas en cada oportunidad, los temas tratados fueron "La Argentina Silvestre" por Nardini y "Jardines amigables con las aves silvestres" por Haene. Se presentaron detalles de la cursada y adelantos de cómo se instrumentará en la zona. Resultó sumamente valiosa la presencia de personalidades de la conservación de la naturaleza en la región, como Héctor Piacentini, entomólogo de campo y fotógrafo de conocida trayectoria.
Quienes deseen conocer más detalles de la carrera a dictarse en General Roca, pueden comunicarse con los organizadores por este medio (guardafaunasrn@yahoo.com.ar) o por teléfono: 02941-155-31569.
Fuente: Aves Argentinas


No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar