Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL YAGUARETE CAZADO

El Yaguareté, es hoy un monumento nacional y existen varias reservas donde se lucha por su supervivencia, por lo que los ambientalistas se mostraron muy indignados por la cacería e indicaron que “esta gente, ha hecho un daño terrible a la fauna argentina y por ello deben comparecer ante la justicia.
Es muy triste ver esas imágenes porque nuestro tigre criollo, está a punto de desaparecer del país”.

Piden a la comunidad brindar datos sobre las personas que mataron a un ejemplar de Yaguareté en el Palmar Largo

Personas ambientalistas, a través del programa Estudio País 24, emitido por Canal 7, “La Televisión Pública”, pidieron ayuda para poder identificar a las personas que mataron a un magnífico ejemplar de Yaguareté en la provincia de Formosa.
Tristeza. Este, podría haber sido el último Yaguareté en la zona

El integrante del programa nacional y representante de Formosa, Matías Hardy, esta lamentable situación ocurrió hace bastante tiempo atrás -2007- y hasta hoy, a pesar de existir una denuncia federal y trabajo de investigación desde el Ministerio de la Producción y Medio Ambiente de la provincia, no se ha podido dar con el paradero de las personas que aparecen en la foto, que según indicó, serían salteños que aparecieron en la zona de Palmar Largo y terminaron con la vida del imponente felino que vivía en el bosque formoseño del oeste.
Según indicaron los ambientalistas, a pesar de existir una denuncia federal, hasta hoy día no se sabe la identidad de estas personas

El próximo 13 de setiembre, estará en la zona, una delegación de ambientalistas de distintos puntos del país y según indicaron, solicitarán diversas audiencias con las autoridades provinciales a fin de dilucidar este lamentable suceso.

Fuente: Formosaahora on line 21 de agosto de 2009

Bookmark and Share

1 comentario:

Red Yaguareté dijo...

Hola a todos.

Soy Norberto A. Nigro, de la Red Yaguareté y quería contarles respecto del caso del yaguareté cazado en Palmar Largo, Formosa, lo siguiente:

La información nos llegó a fines de 2007 a través de varios de nuestros miembros formoseños. Inmediatamente, radicamos la denuncia ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Este organismo inició el Expediente Administrativo 00021/2008 y el día 19/02/2008 remitió la correspondiente formal denuncia y la copia certificada del expediente mencionado como prueba documental, a la Delegada de la Procuración del Tesoro de la Nación en la Provincia indicada, a efectos de presentar la misma ante el Juzgado Federal competente para incoar la causa penal. Con posterioridad desde el Juzgado de Formosa se remitió un exhorto a un Juzgado de Capital Federal para que la titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (en esa época la Dra. Romina Picolotti) ratificara de la denuncia, cosa que efectivamente hizo y el exhorto fue devuelto a su provincia de origen. Asimismo, el 25 de marzo de 2008 desde la Red Yaguareté presentamos también la correspondiente denuncia por este tema ante las autoridades de la Administración de Parques Nacionales, a sus efectos. Tenemos algunos datos más de la causa, pero todavía no podemos hacerlos públicos. Al igual que otras causas que actualmente seguimos, todas estas acciones hasta hoy habían sido mantenidas en reserva para no obstaculizar la investigación. En virtud de la difusión pública que ha tomado el grave, creí necesario hacer esta aclaración.

Saludos cordiales.

Norberto A. Nigro

Red Yaguareté

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar