Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

martes, 8 de septiembre de 2009

Decomiso de fauna en Humberto Primo, Santa Fe





Despues de recibir las ordenes de allanamiento entregadas por el Juzgado Correccional de Rafaela, a cargo del Dr. Osvaldo Carlos, procedimos a ingresar a dos viviendas en la localidad de HUMBERTO PRIMO, a 35 KM al norte de Rafaela (provincia de Santa Fe).



En las mismas nos encontramos con varias especies de nuestra fauna autóctona, todas protegidas por la Ley Provincial 4830 y algunas también por la Ley Nacional 22421. Entre las especies decomisadas se encuentran: un puma,un coatí, dos ñandues, diversas especies de ave, cuya tenencia está prohibida y sus poblaciones se encuentran en disminución como calacantes de cara roja (especie perteneciente a la selva de yungas de Salta y Jujuy), chiripepés cabeza parda (también de la selva de yungas, de la zona noroeste), loros barranqueros, federales, reyes del bosque, calandrias, urracas chaqueñas, cardenales copete rojo, jilgueros, pepiteros de collar y boyeros de ala amarilla.
En el procedimiento los guardafaunas Ing. Daniel Chersich (de Tostado, Santa Fé) y Juan Martñin Mastropaolo contaron con la ayuda del Escuadron de Gendarmería Nacional de RAfaela, Dirección de Drogas Peligrosas de Tostado(Policía de la Prov de Santa Fé).



Todas las especies estaban en buen estado de salud y se liberarán lo antes posible cada una en su habitat natural.

Fuente: Guardafauna Mastropaolo, 5 de spetiembre de 2009


Bookmark and Share

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar