Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

viernes, 21 de agosto de 2009

Roban colección de pieles de museo británico

Una invalorable colección de piel de aves tropicales perteneciente al Museo de Historia Natural de Londres fue robada por una banda criminal, informó hoy la Policía británica.

Una invalorable colección de piel de aves tropicales perteneciente al Museo de Historia Natural de Londres fue robada por una banda criminal, informó hoy la Policía británica.
Al menos 300 especímenes de colores brillantes, entre ellos procedentes de Centro y Suramérica, fueron robados de la colección ornitológica en Tring, en el condado inglés de Hertfordshire, por un grupo que se presume trabajó bajo encargo de un coleccionista privado.
Los detectives a cargo de la investigación buscan ahora determinar si las pieles de aves fueron robadas durante un período prolongado por alguien con acceso al museo, como un académico o investigador.
En la colección robada había piezas de más de 100 años de antigüedad.
El profesor Richard Lane, director de ciencia del museo, declaró que los especímenes “eran de gran importancia histórica” y serán “imposibles de reemplazar”. “Es muy difícil explicar cuán trágico es esto para los miembros del museo. Esta es la colección nacional. Estas aves escasean mucho: son pocas en colecciones y prácticamente han desaparecido de la naturaleza” , continuó.
De acuerdo a Lane, a pesar de la magnitud del robo, los ladrones no lograron quedarse con los ejemplares más valiosos de la colección, entre ellos pájaros del acopio que hizo Charles Darwin en su viaje por las Islas Galápagos.
El Museo de Ciencias Naturales cuenta con una colección de 70 millones de especímenes coleccionados durante 350 años, en su mayoría expuestos en las instalaciones de Londres.
La colección de Tring es una de las más extensas del mundo y cuenta con 750.000 aves, que representan 95% de todas las especies conocidas de pájaros.

Fuente: Londres, ANSA. August 14, 2009 enlace
Bookmark and Share

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar