Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

jueves, 14 de mayo de 2009

Denuncian masacre de Surubíes


Tito Kaenel hijo muestra uno de los dos importantes ejemplares de surubíes que capturaron en el Miní.
Fue el fin de semana, cuando grandes cardúmenes de la especie pasaron por ese pesquero.
Roberto Kaenel dijo en la tarde de AM 1440 que él junto a su hijo capturaron tres surubíes de 15 y 12 kilos (uno de ellos el que muestra su hijo en la foto ) y uno que no alcanzaba la medida mínima.
"Fueron tres horas con piques contínuos durante la tarde del sábado, cuando había 15 embarcaciones en el Miní y se veía que todas levantaban capturas en cada pasada (haciendo garete), casi todos pequeños surubíes de entre 60 y 70 centímetros".
Dijo que lo doloroso era ver que los pescadores cargaban con todo. Había goyanos y reconquistenses, a quienes llegar al Miní les lleva casi el mismo tiempo de navegación, unos 30 minutos.
Añadió que como las capturas del sábado fueron entre las 17:15 y 17:30, el domingo regresó a esa hora en compañía de su esposa y oh sorpresa, había el doble de embarcaciones, clara señal que había corrido el dato del pique. Contó 30, casi todos pindaceando.

USTED NO SE META
Inmediatamente llamamos al guardafauna honorario del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y Avelino Mores nos dijo que "la encargada del Area Pesca del Magic me dijo que me abstenga de hacer procedimientos de pesca". "Usted solo puede hacer de guardacaza", dice que le recordó cortante.

NADA HA CAMBIADO
Un rato antes del testimonio de Kaenel -al que se sumó el de otro pescador que denunció la presencia de "unas 10 embarcaciones" que ingresaban este lunes al Miní con mallones- el presidente del Consejo de Avellaneda había reprochado al gobierno provincial de su propio Frente que "nada ha cambiado en materia de la politica pesquera", lo que reconoció Héctor Cucit como decepcionante por la expectativa de cambio que se había generado con la llegada del nuevo gobierno.

Fuente: Gustavo Raffin
martes 12 de mayo de 2009
www.reconquista.com.ar

No hay comentarios:

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar