Bienvenid@

Este es el blog oficial de la RACTES (Red Argentina Contra el Tráfico ilegal de Especies Silvestres).
Somos un grupo personas de varios lugares de Argentina y con diversas profesiones, que estamos interesados en la conservación del ambiente y el respeto por la naturaleza. Esto nos lleva a trabajar de muchas formas en pos de colaborar en la preservación de nuestra flora y fauna.
En este lugar encontrarás una reseña de nuestra historia y objetivos, así como todo aquel material que realicemos para divulgación. Además, será una puerta abierta a todas aquellas consultas que surjan.
Si queres saber mas o te interesa asociarte escribinos a ractes@gmail.com
¡Gracias!

2010.... Diversidad de Vida....

Si no deseas escuchar la música, anda a la esquina superior izquierda de la ventana de las imágenes y anulá el parlante.

sábado, 11 de octubre de 2008

También en Facebook

Uníte a nuestra causa y forma parte del grupo de Facebook!!
Así mantenemos el contacto para prevenir el tráfico ilegal de especies silvestres.

viernes, 10 de octubre de 2008

"Mascotismo" de especies silvestres y la salud humana

© 2008 Reuters Limited. All rights reserved.


Lunes 6 de octubre, 10:36 AM

CHICAGO (Reuters) -
Reptiles, monos, roedores y otras mascotas exóticas crecen en popularidad, pero no deberían tenerse en hogares con niños pequeños o personas con problemas en su sistema inmunitario, según un informe publicado el lunes.
Aunque los pediatras conocen los riesgos relacionados con las mascotas, sólo el 5 por ciento dice que educa regularmente a padres e hijos sobre estos peligros, una actitud que debería cambiar, dijo el doctor Larry Pickering, de la Escuela de Medicina de la Emory University en Atlanta, en un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría. "Las mascotas menos tradicionales suponen un riesgo para la salud de los niños más pequeños y su adquisición y propiedad debería descartarse en los hogares con niños pequeños", indicó el reporte publicado en la edición de octubre de la revista Pediatrics. La mayoría de los reptiles transportan la bacteria de la salmonela, por ejemplo. Según el informe, los padres necesitan ser educados sobre los riesgos crecientes que implica la exposición a mascotas no tradicionales y otros animales, en lugares públicos como zoológicos de mascotas, para los bebés y niños menores de 5 años y para las personas con problemas en su sistema inmune. Los posibles inconvenientes van desde alergias hasta enfermedades infecciosas, dijeron los autores.
Por ejemplo, en el 2003, un brote de viruela del mono, que afectó a unas 20 personas en el centro oeste de Estados Unidos, tuvo su origen en roedores importados de Gambia. Según la investigación, la cantidad de mascotas exóticas en Estados Unidos se incrementó un 75 por ciento desde 1992. En el 2005, había casi 88.000 mamíferos, 1,3 millones de reptiles y 203 millones de peces importados ilegalmente al país norteamericano. "Este comercio ilegal revierte las normas establecidas por las agencias de regulación para reducir la introducción de enfermedades", agregó el informe.

DENUNCIAS

Si tenés alguna denuncia relacionada al tráfico ilegal de especies y a la venta ilegal de animales escribinos a ractes@gmail.com
Indicanos tu nombre, comentanos lo que viste y en que zona y nos pondremos en contacto con vos.
Gracias!

Facebook

Podés unirte a nuestro grupo de facebook buscandonos en RACTES

Volvete un fanático...

Foro sobre Tráfico Ilícito de Fauna

Si lo deseas, podés suscribirte al foro enviando un correo electrónico a
traficodeespecies-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Luego, para enviar información, escribe a
traficodeespecies@gruposyahoo.com.ar
Para comunicarte con el administrador del grupo:
traficodeespecies-owner@gruposyahoo.com.ar
Finalmente, si deseas cancelar la suscripción:
traficodeespecies-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar